Un cervecero venezolano en Irlanda (I)

Texto Luis Borges (@oboed)

Daniel Cesari es caraqueño, nieto de italianos, hijo de guaireño y margariteña. Se me antoja que esa es la razón por la que es chef. ¿Se imaginan unas empanadas moldeadas por el gusto de una familia italiana? ¿O por el contrario, una salsa de espaguetis con mezcla de toques tropicales y mediterráneos? No le pregunté nada de eso, pero quizás estoy equivocado. Porque es que Daniel también fue malabarista, músico, estudiante de ingeniería y es técnico en audio. Mi teoría se cae porque su ascendencia italiana y caribeña seguramente lo influyó en todos los oficios mencionados, no solo en el de chef. En fin, hoy es cervecero jefe de turno de la cervecería de más rápido crecimiento en Irlanda, Rye River Brewing Company, donde confiesa usar todos los conocimientos que ha tenido en sus aventuras anteriores.

Continuar leyendo

Portugal con aroma venezolano

Texto Sabores

Shirley Almeida cumplirá pronto cinco años en Portugal. Un lustro fuera de su país, Venezuela. Es franca y directa: “De Caracas solo extraño el imponente Ávila. Es muy triste para mi decir que solo extraño eso, porque de resto no la extraño”. Y agradecemos su sinceridad.

Continuar leyendo

Un rincón venezolano en Bogotá

Texto Sabores

Dolorosa pero necesaria. Así consideran Maggie Molano e Iván Russo que fue su partida hacia Bogotá. Lo recuerdan bien: fue el 13 de marzo de este año, que en Maiquetía se despidieron de la familia motivados por Ivanna Andrea, su hija de apenas dos años. Razón suficiente para buscar una mejor vida.

Continuar leyendo

Un cocinero venezolano en Florencia

Texto Sabores

La nostalgia por su comida, su tierra, sus tradiciones, lo llevó a crear una página web donde publica recetas y consejos acerca de la gastronomía venezolana. Lo hace desde Florencia, una ciudad donde uno puede pensar que todo se olvida y solo basta disfrutar de ese paisaje que diario ofrece a todos sus residentes y turistas. Pero no. Para Luis Alberto Nottaro no es así.

Continuar leyendo