Maracay será sede del 1er Simposio de Ají Dulce

Texto Sabores

El estado Aragua se prepara para una cita especial con interesantes charlas e invitados especiales. La idea es abrigar a los productores, incentivar a los emprendedores y que la gente aprenda de los que más saben. Es por eso que el Decanato de Economía Agrícola de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Civil Aragua Gastronómica, unieron esfuerzos y organizaron el “1er Simposio sobre Ají Dulce”, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo, en los espacios de la UCV, en Maracay.

Continuar leyendo

Las mejores cervezas artesanales del año

En esta primera edición del Barcelona Beer Challenge, la Companyia Cervesera del Montseny se ha alzado con el Premio a la Mejor Cervecera del Año al conseguir hasta cinco medallas (3 oros y 2 platas) en diferentes categorías, siendo el número uno del ranking entre las 143 cerveceras participantes con más 500 referencias recibidas en el proceso de inscripción finalizado el pasado 15 de enero.

Continuar leyendo

¿Cuál es el desayuno perfecto?

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque nos otorga la energía necesaria para la jornada que comienza. Pero no sólo se trata de calorías, sino también de una alimentación saludable. Un estudio científico de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, asegura que un desayuno rico en proteínas es la mejor opción para continuar con una buena alimentación durante el resto del día.

Continuar leyendo

¿Qué tienen en común los "foodies" de Instagram?

Instagram ha venido a ratificar ese dicho tan español de que "comemos más por los ojos que por el buche", pero no cualquier buche se abre a todo lo que entra por los ojos.

Para algo que apetezca realmente no sirve con hacer una mala foto a tu hamburguesa (por muy rica que esté): para triunfar en Instagram hace falta tener en cuenta muchos pequeños detalles como éstos:

Iluminación: el halógeno de la cocina es el que peor sienta a tus fotos gastro. Mejor busca una iluminación lateral; ésta provocará sombras que realzarán las texturas de los ingredientes.

Ángulo recto: la mejor manera de fotografíar platos de comida es en ángulo recto, o de frente o desde arriba.

Menaje: una vajilla bonita y un mantel cuidado (o una mesa de madera) harán más por la foto que cualquiera de los ingredientes.

Composición: deja que se vean los ingredientes que has utilizado para el plato. Funciona (y mucho) colocar por ejemplo una tarta de frutos rojos con algunas frambuesas esparcidas a su alrededor.

Accesorios: para dar vida a la foto un éxito seguro es colocar una mano sujetando un tenedor dentro del encuadre. O, simplemente, un tenedor apoyado sobre el plato. Prueba a montar pequeños bodegones con diferentes composiciones: con una copa, sobre una tabla de madera...

Filtros: ¡Imprescindibles! Descárgate alguna aplicación como Snapseed, VSCO Cam o Afterlight (su filtro Relic es una apuesta segura sobre las fotos de comida).

Inspírate: lo mejor es seguir a un buen puñado de expertos para impregnarse de su estilo.

Fuente: El Huffington Post