logo revista sabores

Un inolvidable recorrido comiendo helados por el mundo

Un inolvidable recorrido comiendo helados por el mundo

En la lista de las mejores heladerías del planeta destacan tres en los Estados Unidos, así como las top de Italia, Francia, Argentina, Japón, Turquía y hasta Jamaica. Son cientos de sabores y combinaciones que deleitaran su paladar con solo leer e imaginar.

Uno de los postres más tradicionales y universales del planeta, es el helado: frio, cremoso, variado y fresco, que, además, se puede disfrutar en cualquier época del año y en prácticamente cualquier rincón del mundo. Por eso, en Revista Sabores hacemos un recorrido por las más famosas expendedoras de helados, esas que usted debe conocer y referenciar cuando le corresponda viajar.

Helados originales que suponen un verdadero placer gastronómico veraniego, todos ellos elaborados a partir de ingredientes frescos y de una calidad casi sublime. En la lista de las mejores heladerías del planeta destacan tres en los Estados Unidos, ubicadas en Pennsylvania, Missouri y California, así como las top de Italia en Roma, Francia en Paris, Argentina en Buenos Aires, Japón, Turquía y hasta Jamaica.

En fin, hablamos de cientos de sabores y combinaciones que deleitan el paladar con solo leer sus cualidades e imaginarlos en la boca, ¿le gustaría probarlos?.

Las de casa

La primera que se debe mencionar es la Capogiro Gelato, ubicada en Philadelphia (Pennsylvania) y que se caracteriza por helados y sorbetes artesanales hechos diariamente con ingredientes frescos como leche de vacas alimentadas con pasto amish. 

La exclusividad en los sabores resalta, y es allí cuando aparecen el de vainilla bourbon, el melograno o granada, la nocciola Piemonte de avellana, canela de saigón, leche de coco tailandesa con una pizca de ron, y zucca, mejor conocido como calabaza en varias partes del mundo. La marca Capogiro cuenta, además, con cuatro cafés por todo el estado.

En San Luis, Missouri, existe el Ted Drewes Frozen Custard, con productos hechos a partir de nata fresca, huevos y azúcar, y combinado con crema helada y que no es más que un postre del medio oeste que aparentemente tiene la apariencia y el sabor de su primo hermano, el helado.

Su puesto en el Grand Boulevard ha estado abierto desde 1931, sirviendo las natillas congeladas en conos, batidos y las especialidades de la casa, tales como el Hawaiian Delight y el cráter Copérnico.

En Nueva York hay dos, el Melt Bakery, situado en el Lower East Side y donde sirven helados de forma diferente, y es que, en vez del clásico cono o tarrina de bolas, lo hace en forma de sándwich helado, o como lo llaman ellos: cream sandwich. Por otro lado, está el Odd Fellows Ice Cream, que,para tratar de preservar la calidad y frescura del producto, pasteuriza la base de sus helados utilizando leche sin hormonas ni aditivos.

Para cerrar con las heladerías estadounidenses, mencionamos la Bombay Ice Creamery en San Francisco, que es muy particular pues algunos de los mejores helados indios se pueden probar allí, en el Distrito de la Misión Hispana, en donde se ofrecen sabores como el Chiku (también conocido como zapote), cardamomo, té chai, azafrán, rosa y jengibre.

El ulfi tradicional, es un postre hecho con leche congelada y también está en el menú, además de la bebida de yogurt iassi. Otra característica de esta heladería es que cambia su horario de apertura al público de acuerdo a las estaciones climáticas del año.

Jamaica tropical

La heladería top en este país caribeño es Devon House y está ubicada en Kingston. Construida a finales del siglo XIX, se trata de una obra maestra de la arquitectura victoriana del Caribe y el hogar del puesto de helados más famoso de la isla. Los 27 sabores que ofertan se mueven en una amplia gama que va desde la cereza tradicional y el pistacho a frutas exóticas de las islas como mango, coco y guanábana.

También ofrecen helados a base de cerveza llamados Devon Stout. Una buena actividad dentro de sus instalaciones es comprar un cono y disfrutar en sus jardines. La entrada incluye un recorrido por la casa y el acceso a los mencionados espacios verdes.

Cadore bonaerense

La capital de Argentina no se queda corta en lo referente a heladerías. La Cadore, ubicada en el ajetreado distrito de los teatros -Avenida Corrientes 1696-, es una de las favoritas. La familia Olivotti trajo su receta que se remonta a generaciones desde el pueblo de Cadore (Italia) hasta Buenos Aires y en la que tres generaciones de artesanos trabajaron entre 1881 y 1949.

Si alguna vez se acerca a este lugar, debe probar el chocolate con Cointreau, el dulce de leche granizado, o la mousse de limón. Además de todos estos encantos, la mencionada heladería reparte sus productos a domicilio.

¡Perche No! en Italia

Abiertos desde 1939, el ¡Perche No! (¡Por qué no!) ofrece helados de sabor intenso hechos de forma artesanal cada día. Ubicados en la Vía dei Tavolini 19/R, a dos minutos a pie de la catedral, su selección varía, pero los favoritos incluyen miel y semillas de sésamo, té verde, y una rica mezcla de café con trozos de chocolate.

Pero no es la única heladería top del país de la bota. Los helados de il Gelato di San Crispino, son elaborados con ingredientes de altísima calidad y siguiendo las reglas del arte. Entre los sabores se encuentran el de nueces frescas e higos secos, el de regaliz de Calabria o el de limón de Amalfi. Están en Roma, a tan sólo un par de minutos a pie de la Fontana di Trevi.

Un glace a Paris

Desde el 2015, sus sabores están diseñados como una colección de Alta Costura que, dependiendo de la temporada, cambia de sabor. Se basan en excelentes ingredientes como leche, nata y huevos, vainilla, chocolate, café, praliné y las mejores frutas para crear los sabores más atrevidos, pero también tienen sorbetes y bollería helada.

Dichos sabores, de las tiendas ubicada en París, una en 15 rue saint Croix de la Bretonnerie (Marais) y la otra en 16 place des Abbesses (Montmatre), son pistacho y flor de azahar, café de Etiopía y cardamomo negro, fresa Mara de los bosques e hibisco, remolacha y limón, cereza negra y té de jazmín.

Otras heladerías

En Tokyo, existe Ice Cream City con decenas de puestos de venta y más de 300 sabores, entre ellos, algunos de los helados más inusuales del planeta, desde el de pollo a la soja hasta el de raíz de orquídea con sal marina, pasando por el de Unagi, también conocida como anguila.

El local forma parte de la sección de comida temática del centro de ocio Namja en la Ciudad del Sol a 15 minutos de la estación de Ikebukuro. Si tienes gustos más convencionales, los helados italianos y estadounidenses también están disponibles.

En Australia, específicamente en la 27 de Marion Street, en el distrito de Sídney Leichhardt, esta otra Glacé, que es célebre por su tecnología de punta, postres a base de helado, como el bombe Alaska, tarrinas de tablero de ajedrez, y pastelitos con chocolate. Además del pétalo de rosa, vainilla, pistacho y fresa, y el chocolate belga como las marcas de la casa.

El A’jia Hotel de Estambul en Turquía, te ofrece una noche de verano junto al Bósforo, especialmente cuando estás tomándote un helado en la terraza exterior del hotel. La carta de postres incluye helado frito de vainilla, sorbete de fruta de la pasión, y dondurma turca, un helado tradicional a base de leche de cabra. Está situado en la orilla occidental del Bósforo, y es como una mansión del siglo XIX transformada en un nuevo lugar de reunión.

El parque de atracciones Tivoli Gardens es la sede del Vaffelbageriet en Copenhague, Dinamarca. Es el lugar perfecto para tomar helados desde hace un siglo. La especialidad es el helado servido en un gran cono de galleta, llamado Amerikaner, que lleva hasta cuatro cucharadas de sirope como topping, nata batida, y un poco de merengue cubierto de chocolate.

En Madrid pueden disfrutar de la heladería de Jordi Roca en el Mercado de San Miguel. Seis helados diferentes disponibles en cono o tarrina a los que se les puede añadir hasta 30 toppings para hacerlos aún más tentadores, un delicioso juego entre creatividad y sabor.

Las heladerías Nossi-Bé en Bilbao, Freskitto de Málaga, DelaCrem en Barcelona y Le Garraf en Guadalajara, México, tienen también su lugar ganado para ser mencionadas en este artículo. 

Referencias:

Las 10 mejores heladerías del mundo | Gastro (expansion.com)

Las 10 mejores heladerías del mundo | National Geographic

Cuáles son las 12 mejores heladerías del mundo (clarin.com)

Las 10 mejores heladerías del mundo – Mejores.com

Comparte este artículo:

Artículos relacionados