logo revista sabores

¡Sabrosos pero costosos! estos son los platos más caros del mundo

¡Sabrosos pero costosos! estos son los platos más caros del mundo

La lucha por crear nuevos sabores y recetas únicas, han obligado a los mejores restaurantes a estar a la vanguardia y ofrecer menús con altos precios. Injusto o no, lo cierto es que hay algunas preparaciones que solo pueden ser probadas por un minoritario grupo de personas.

¿Valdrá la pena pagar algunos centavos de más por unos minutos de placer en nuestro paladar?, solo los multimillonarios lo saben. Lo cierto, es que cada vez son más las comidas exóticas y costosas por las que algunos están dispuestos a cancelar.  Quizá, luego de leer este artículo, usted de anime a ahorrar para darse el gusto de probar platos muy diferentes.

Estamos hablando de platillos excepcionalmente caros debido a elementos como las láminas de oro, diamantes o incrustaciones de otras piedras preciosas. Incluso especies animales o raros vegetales, que son difíciles de conseguir. En lo que refiere a estricta cocina, sus técnicas de preparación son elaboradas y exclusivas de la más elevada tecnología.

Hay de todo en la selecta lista de las comidas más caras del mundo. Sopas, hamburguesas, perros calientes, pasteles, chocolate, licor, y mucho más, lo que demuestra que más allá del precio que impliquen, la cocina tiene mucho que ver con creatividad y pasión para poder diseñar nuevos sabores y resaltar en el competido mundo de la comida.

Le Burger Extravagant

En Nueva York, específicamente en el Restaurante Serendipity 3 pueden conseguir esta deliciosa hamburguesa a un precio de 293 dólares y con previa cita. La misma se compone de carne wagyu, que es carne de bobino originaria de Japón sazonada con diferentes tipos de hierbas, mantequilla de trufa blanca, y condimentos con sal marina del Pacífico.

Además, va cubierta con queso cheddar, trufa negra y un huevo de codorniz. El exquisito platillo también contiene caviar y un palillo de oro macizo con incrustaciones de diamantes, y otros insumos como la nata fresca, el caviar de Kaluga, y una capa cremosa de queso cheddar envejecido de 18 meses por el quesero artesanal James Montgomery. Según los Récord Guinness, se trata de la hamburguesa más cara del mundo.

The Golden Phoenix Cupcake

Se prepara con chocolate italiano, hojas de oro y fresas orgánicas, además, está bañado en oro comestible en sus diferentes presentaciones y espolvoreado por doquier. La porción la puedes disfrutar por 425 dólares, más de 1,6 millones de pesos mexicanos. Fue elaborado por la esposa del dueño de la pastelería Bloomsbury’s en Dubái, Shafeena Yusuff. Hablamos de una muestra gastronómica que cuenta con ingredientes exclusivos, con el propósito de innovar los cupcakes en el Medio Oriente. 

DougieDog

Para muchos es el perro caliente o hot dog más costoso del orbe y lo venden en Canadá. Es llamado el ‘Dragon Dog’ y sus ingredientes principales son: una salchicha bañada en Cognac Louis XII, cubierta por langosta fresca, salsa picante, carne de res Kobe con corte de carne fino y exquisito, aceite de oliva y trufas. Su valor es de 100 dólares.

Sushi del Oriente

Es uno de los platos más exquisitos de la cultura oriental y de los más apetecidos en el mundo. Por eso, en 2010 en Filipinas, el chef Angelito Araneta Jr. decidió hacer de esta receta un regalo para proponer matrimonio. El sushi está envuelto en hojas de oro de 24 quilates y además tiene surimi con salpicadura de diamantes de 0.20 quilates. Una receta inimaginable y muy costosa pues tiene un valor de dos mil dólares.

Cóctel ‘27.321’

En el año 2008, el hotel más famoso de Dubái, el Burj Al Arab, presentó el cóctel más caro del mundo. Su nombre es 27.321 y está hecho con whisky de malta de color natural de Moray de 55 años, frutas secas y azúcar de maracuyá. Solo se vendieron 10 de estas bebidas, que iban servidas en un vaso de oro de 18 quilates. Su precio era de 3 mil 158 dólares por cóctel.

Nino’s Bellísima

Es una de las pizzas marinas más ricas que consigues en Nueva York, con tal carácter de exclusividad que si la quieres probar debes ordenarla con cinco días de anticipación en el Restaurant Nino’s Bellísima. Entre sus ingredientes de destacan diferentes tipos de caviar y trozos de langosta fresca, además de salmón y wasabi. Su precio es de mil dólares

The Ono

Otro trago exclusivo y expensivo. Es una mezcla de Champagne Charlie de 1981 de Charles Heidsieck con coñac Luis XIII de Remy Martin Black Pearl.  No solo el licor es exquisito, viene acompañado de un collar de oro de 18 quilates y una perla negra pendiente de un diamante para la mujer y unas mancornas Mont Blanc de oro de 18 quilates y cuero genuino de manta raya para el hombre. Este trago con los accesorios tiene un costo de 10 mil dólares.

Buddha Jumps Over the Wall soup

Es conocida como la sopa más cara del mundo por sus extravagantes ingredientes, entre los cuales están: aleta de tiburón, abulón, moluscos antiguos, flor de hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón huan, cerdo y ginseng, específicamente plantas medicinales de China. Si deseas probarla debes saber que solo una porción de esta sopa cuesta 163 dólares.

Otros platos

Existe el The Frozen Haute Chocolate, que es un postre a base de cocoa, que tiene una combinación de 28 clases diferentes. Está adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. Su presentación va en una copa llena de hojas de oro macizo de 18 quilates y un brazalete de diamantes. Su precio ronda los 25 mil dólares.

Uno de los platos más exquisitos y extravagantes del planeta son las Fresas Arnaud.  Un delicioso postre de fresas que lleva un diamante de 7.09 quilates color rosa, un adobo de oporto, vino rojo, especies, cítricos y helado de vainilla, para generar un precio es de 3.95 millones de dólares. Su precio se ve increíblemente elevado por un adorno de diamante de rosa de 7 quilates.

El Decadence D’Or tiene un costo de 750 dólares, y está hecho con frijoles criollos de porcelana venezolanos, hojuelas de oro comestible y bayas de caviar de vainilla de Tahití. Oliver Debreuil es el chef creador de este postre, que se expende en la repostería Sweet Surrender del hotel Palazzo de Las Vegas. Como agregado, el mencionado chef diseñó una flor de lis hecha de azúcar, a la que le agrega cognac Louis XIII Remy Martin. 

Seguro han oído hablar del Taco de Grand Velas Los Cabos, en Baja California.La receta consiste en una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates, acompañado de queso brie, trufas, caviar beluga, langosta y ternera Kobe. Está aderezado con chile morita y café de civeta, con un precio oscilatorio de 25 mil dólares. La lista de comidas costosas es interminable pues a las ya mencionadas, también se agregan el omelette de langosta, el carpaccio de res wayu, la pizza Haggis de Glasgow y los hongos Matsutake, entre otros.

En conclusión, hay que resaltar que la cocina costosa se encuentra desde las épocas y lugares de abundancia, donde el acceso a ingredientes lujosos, más la capacidad de innovar y experimentar lograron que las clases acomodadas y la extravagancia influyan con su cultura en materia gastronómica.

Referencias:

https://www.metrocuadrado.com/noticias/ideas-para-viajar/los-10-platos-de-comida-mas-caros-del-mundo-393

https://larepublica.pe/gastronomia/2023/07/26/cuales-son-los-platos-mas-caros-del-mundo-el-primer-puesto-cuesta-casi-4-millones-de-dolares-platos-finos-y-caros-menu-de-comidas-caras-platillos-caros-atmp-1057186

https://www.businessinsider.es/estas-son-11-comidas-caras-mundo-puedes-degustar-839495

Comparte este artículo:

Artículos relacionados